Reducción mamaria
Acerca del procedimiento
La reducción mamaria consiste en la extirpación de piel, grasa y tejido mamario con el fin de disminuir el tamaño de los senos. En la consulta debes manifestar lo que sientes y esperas de la cirugía. Permíteme saber la percepción que tienes tu busto y lo que te gustaría obtener con el procedimiento.
¿Por qué operarse?
Las razones por las que las pacientes acuden a consulta con el cirujano plástico están relacionadas con problemas físicos y psicológicos que produce la hipertrofia mamaria. En general, las pacientes que acuden a consulta de cirugía estética lo hacen remitidas por sus centros de salud o por médicos especialistas en Traumatología o Reumatología. Sin embargo, además del dolor de cuello y espalda existen otros motivos, incluido el estético, que llevan a las pacientes hasta la consulta con el cirujano plástico.


Beneficios
- Reducir el tamaño de los senos puede aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros.
- Con menos peso en el pecho, muchas mujeres experimentan una mejora en su postura.
- Después de la cirugía, es más fácil participar en actividades físicas y deportivas.
- La reducción mamaria puede mejorar la proporción corporal y aumentar la confianza en uno mismo.
- Mejora la proporción corporal y la confianza.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se puede amamantar después de la cirugía?
Por lo general, la función de la glándula mamaria se conserva, aunque la posibilidad de perder la capacidad de amamantar existe. Dependerá mucho del grado de reducción mamaria que se realice.
¿Se puede realizar la cirugía en adolescentes?
La reducción mamaria es un procedimiento seguro y eficaz para aliviar el dolor del cuello y la espalda, así como otros problemas que provoca el tener senos muy grandes. En la mayoría de los casos, se recomienda que las adolescentes esperen hasta terminar su desarrollo para someterse a la cirugía. Sin embargo, cuando los síntomas hacen difícil realizar las actividades del día a día o interfieren con la calidad de vida, se puede realizar el procedimiento a pesar de que no haya terminado el desarrollo. En ese caso y si los senos todavía no han terminado de desarrollarse, existe la posibilidad de requerir una segunda operación más adelante.
¿Esta cirugía deja cicatrices?
La reducción mamaria, como cualquier otra cirugía deja cicatrices para toda la vida, sin embargo, se disimulan bajo la ropa interior o el bikini. Con el paso del tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en aquellas personas que fuman.

