Mastopexia / Levantamiento de senos
Acerca del procedimiento
La pexia mamaria o mastopexia es la cirugía que tiene como objetivo levantar y reafirmar el seno caído (ptosis mamaria), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Quirúrgicamente logramos reposicionar los tejidos. La mastopexia puede realizarse a cualquier edad siempre y cuando la persona posea buena salud, no se encuentre embarazada o puerpera y haya alcanzado la madurez de sus mamas, en el caso de adolescentes.
¿Por qué operarse?
La mastopexia se realiza para mejorar el tamaño y la forma de las mamas mediante la reposición del tejido mamario. Dependiendo de las preferencias de la paciente se puede o no colocar implante de silicon.
La persona en etapa fértil debe considerar que, si se ha realizado una mastopexia y posteriormente queda embarazada, puede alterar la forma de sus mamas y requerir otro procedimiento para reajuste de cicatrices y la posición del seno.


Beneficios
- Elevación de los senos, mejorando su posición y firmeza.
- Mejora en la simetría.
- Apariencia rejuvenecida.
- Recuperación de la forma natural.
- Mayor comodidad al usar ropa ajustada.
- Aumento en la confianza y autoestima.
- Resultados duraderos.
- Corrección de la flacidez tras embarazo, lactancia o pérdida de peso.
- Mejora general en la calidad de vida.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Si tengo los senos caídos, necesito implante de silicon?
Debes saber que los implantes de silicon aportan volumen al seno, pero no levantan ni sostienen la mama. El procedimiento adecuado para levantar las mamas caídas es la “mastopexia”, la cual quita la piel excedente y reacomoda la glándula mamaria, dándole una mejor forma. Los implantes se utilizan sólo en caso de que, además de levantar la mama, se quiera aumentar volumen.
¿Qué ocurre si se me rompe la prótesis?
Las prótesis pueden romperse por un golpe brusco. También se tiene registro de rupturas espontáneas, pero con poca frecuencia. Sin embargo, esto no es una situación de alarma o enfermedad. Los implantes actuales han evolucionado en su fabricación, confeccionándose con capas externas más fuertes y relleno con geles cohesivos. Estas situaciones no constituyen una urgencia, pero se debe programar un recambio del implante, sin temor alguno consecuencias negativas al cuerpo.
¿La cirugía es muy dolorosa?
La cirugía no es dolorosa. Durante y después de la cirugía se administran anestésicos locales de larga duración y analgésicos para evitar el dolor y molestias postoperatorias


