Blefaroplastia
Acerca del procedimiento
La cirugía de los párpados no debe cambiar la forma del ojo, debe apreciarse natural. Por eso, en esta cirugía los milímetros son de suma importancia para que la mirada sea la misma, pero más joven y armónica. Los primeros signos de una apariencia fatigada y de edad aparecen alrededor de los ojos. El exceso de piel del párpado superior puede producir cansancio ocular y la necesidad permanente de estar elevando las cejas aumenta las arrugas en la frente.
¿Por qué operarse?
La blefaroplastia está indicada para aquellas personas que desean rejuvenecer su mirada, es decir, que notan demasiado la caída de sus párpados y desean tener una mirada más fresca y juvenil. Con esta cirugía se deja atrás la imagen de tener todo el tiempo una mirada cansada. La cirugía de párpados se posiciona como una de las más solicitadas en personas mayores de 35 años.


Beneficios
- Rejuvenecimiento de la mirada eliminando el exceso de piel y bolsas grasas.
- Apariencia más descansada y fresca.
- Corrección de párpados caídos, mejorando la visión en algunos casos.
- Reducción de arrugas finas en la zona de los ojos.
- Resultados naturales y duraderos.
- Mejoría en la simetría.
- Recuperación rápida y mínimas cicatrices.
- Aumento de la confianza y satisfacción personal.
- Aspecto más joven sin parecer.
- Elimina la sensación de pesadez en los párpados.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Los resultados de la blefaroplastia son duraderos, pero el proceso de envejecimiento natural del cuerpo continúa. Sin embargo, muchos pacientes disfrutan de una apariencia rejuvenecida en la zona de los ojos durante muchos años después de la cirugía.
¿Cuánto tiempo toma la recuperación?
Lo esperado es un tiempo de inactividad y reposo en casa de unos pocos días. Se recomienda seguir las indicaciones del cirujano plástico y evitar actividades vigorosas durante el proceso de cicatrización.
¿Cuáles son los riesgos y complicaciones?
Como en cualquier procedimiento quirúrgico, existen posibles riesgos y complicaciones asociadas, como infección, hemorragia, cicatrización anormal o reacciones adversas a la anestesia. Sin embargo, estos riesgos son raros y se minimizan al realizarse por un cirujano plástico certificado y un seguimiento estrecho del proceso de recuperación.


