Mentoplastia
Acerca del procedimiento
La meloplastia o cirugía de mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla. A partir de una pequeña incisión dentro de la boca o a través de la piel del mentón se aborda el hueso que forma al mentón y el cirujano plástico hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente con colocación de un implante de silicon o movilizando hueso del propio paciente.
¿Por qué operarse?
Es un tratamiento quirúrgico sencillo, gracias tanto a la experiencia del cirujano plástico certificado, como también a los condicionantes del propio procedimiento quirúrgico. Es por ello considerado uno de los tratamientos más rápidos y sencillos de la cirugía estética.


Beneficios
- Lograr un equilibrio entre la nariz, mandíbula y barbilla.
- Aumento de la confianza y autoestima.
- Definir la forma del mentón.
- Corrección de asimetrías y proporciones faciales.
- Resultados duraderos.
- Apariencia más armónica del rostro.
- Recuperación rápida
- Cicatrices pequeñas.
- Opciones personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada persona.
- Perfil facial más atractivo y juvenil.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿En qué consiste la cirugía?
La mentoplastia o cirugía de mentón está asociada, en muchas ocasiones, a otros procedimientos faciales, como la rinoplastia. La corrección del mentón retraído puede llevarse a cabo implantando una prótesis de silicon de mentón, deslizando un fragmento de hueso hacia delante o bien reduciendo el hueso mandibular, según el resultado que se desee conseguir.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
La duración varía dependiendo de la técnica que va a utilizarse y el resultado que se busca. Habitualmente, dura entre una y dos horas. La cirugía se lleva a cabo con anestesia general.
¿Debo quedarme hospitalizado posterior a la cirugía?
Si la mentoplastia es aislada, se puede realizar ambulatoriamente, pero, el hecho de que normalmente se asocie con otros procedimientos, la hace candidata a una noche de observación en el hospital.


