Cruroplastia
Acerca del procedimiento
Unas piernas firmes, sin exceso de piel y grasa son características de belleza corporal. Sin embargo, esta parte de nuestro cuerpo sufre las consecuencias de los cambios hormonales, una alimentación inadecuada o los cambios en el peso corporal.
Las constantes alteraciones por estiramiento y retracción de la piel provocan deterioro de los tejidos, por consiguiente, recuperar el tono y la elasticidad de la piel del muslo puede ser difícil. Para muchas personas que han fallado intentado mejorar el aspecto estético de sus piernas la cruroplastia puede ser la solución.
¿Por qué operarse?
La dieta y ejercicio no han ayudado a mejorar el tono muscular de las piernas. La piel y el músculo no pueden recobrar su tono normal, lo cual puede ser un problema para las personas obesas que perdieron peso.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Aparecerán moretones e hinchazón posterior a la cirugía?
Lo más probable es que presentes moretones e hinchazón durante los primeros días después de la cirugía. Sigue las indicaciones del cirujano plástico.
¿La cruroplastia deja cicatrices?
La cruroplastia, como cualquier otra cirugía deja cicatrices para toda la vida. Con el paso del tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en personas que fuman.
¿Debo quedarme hospitalizada después de la cirugía?
Si la cruroplastia es aislada, se puede realizar ambulatoriamente, pero, el hecho de que normalmente se asocie con otros procedimientos, la hace candidata a una noche de observación en el hospital.

