Bichectomia
Acerca del procedimiento
La Bichectomía una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre las mejillas. A partir de una pequeña incisión dentro de la boca (una incisión de cada lado) se aborda una bolsa grasa presente en todas las personas desde el nacimiento. Al retirar una pequeña porción de la bolsa podemos armonizar, definir y adelgazar el rostro.
El procedimiento quirúrgico es rápido y sencillo, se puede realizar con anestesia local.
¿Por qué operarse?
Es un tratamiento quirúrgico sencillo, gracias tanto a la experiencia del cirujano plástico certificado, como también a los condicionantes del propio procedimiento quirúrgico. Es por esto considerado uno de los tratamientos más rápidos y sencillos de la cirugía estética, con resultados armónicos a largo plazo.


Beneficios
- Mejora el contorno facial, logrando un rostro más delgado y definido.
- Resalta los pómulos, dándole al rostro una apariencia más armónica.
- Resultados permanentes, ya que las bolsas de Bichat no vuelven a crecer.
- Procedimiento rápido y mínimamente invasivo.
- Recuperación rápida con molestias mínimas.
- Aspecto más juvenil al afinar los rasgos faciales.
- Mayor confianza y autoestima.
- Sin cicatrices visibles.
- Potencial para destacar otros procedimientos faciales, como la mentoplastia o rinoplastia.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es cierto que tiempo después de la cirugía se cae el rostro?
Falso. La piel de la cara se encuentra fija a los huesos de la cara a través de ligamentos suspensorios, los cuales no se modifican durante el procedimiento. Por lo anterior, el rostro continuará el proceso normal de envejecimiento.
¿Cuánto tiempo toma la recuperación?
La recuperación varía de persona a persona, en general, se puede esperar un tiempo de inactividad y reposo en casa de unos pocos días. Se recomienda seguir las indicaciones del cirujano plástico y evitar actividades vigorosas durante el proceso de cicatrización.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
Habitualmente, dura entre 40 a 60 minutos. La cirugía se lleva a cabo con anestesia local cuando es un procedimiento aislado, pero se puede realizar combinando con otros procedimientos faciales.


